Reino Unido albergará el parque eólico marino mas grande del mundo

cw-news-1019-haliadex-GE

22 Oct Reino Unido albergará el parque eólico marino mas grande del mundo

Una nueva generación de aerogeneradores llamada Haliade-X de GE Renewable serán utilizados por la compañía “Dogger Bank Wind Farms”, que se encuentra inmersa en un proyecto para montar el que será el mayor parque eólico offshore a nivel global. El número de turbinas a instalar aún no se ha confirmado. Pero si su ubicación que será en algún punto frente a las costas de reino unido

H haliadeX_windfarm_jacket1

Fue el pasado 17 de octubre, cuando la compañía hizo uso de sus redes sociales para anunciar que había instalado el primer prototipo completo de 12 MW Haliade-X frente al puerto de Rotterdam. Las monstruosas palas fueron construidas por LM Wind Power y alcanzan los 107 metros de largo.

El parque eólico total comprende en realidad tres proyectos ubicados aproximadamente a 130 kilómetros de la costa de Yorkshire del Reino Unido. SSE Renewables liderará las fases de desarrollo y construcción de Dogger Bank, y Equinor y liderará las operaciones una vez que se completen.

Paul Cooley, director de proyectos de capital en SSE Renewables comentaba”Dogger Bank ahora albergará las turbinas eólicas marinas más grandes del mundo y esta tecnología pionera de bajas emisiones de carbono, que desempeñará un papel central para ayudar al Reino Unido a convertirse en carbono neutral para 2050″.

Los proyectos de Dogger Bank tendrán una capacidad combinada de hasta 3,6 giga-vatios, lo que lo convertirá en el mayor parque eólico marino del mundo. Podrá proporcionar suficiente energía limpia y baja en carbono para abastecer a más de 4.5 millones de hogares al año, esto equivale al 5% de la generación de electricidad estimada en el Reino Unido aproximadamente.

Se espera que los proyectos generen del orden de 9 mil millones de Libras de inversión de capital entre 2020 y 2026 en infraestructura baja en carbono y generen beneficios económicos sustanciales para Reino Unido.

“Estamos muy contentos de anunciar este acuerdo, ya que nos da la oportunidad de llevar la turbina eólica marina más poderosa del mundo al mercado eólico marino más grande del mundo”. Tenemos un papel importante que desempeñar en las ambiciones eólicas marinas del Reino Unido y en la entrega de nuevas reducciones de emisiones de carbono. Nuestra tecnología Haliade-X está ayudando a nuestros clientes a hacer que la energía eólica marina sea una fuente más competitiva de energía limpia y renovable al reducir el costo nivelado de energía”, dice John Lavelle, presidente y CEO de energía eólica marina, en GE Renewable Energy.

haliade-X_side-3-20190304052729954

Los proyectos de Dogger Bank ahora avanzarán hacia una decisión de inversión financiera para fines de 2020, después de lo cual habrá confirmación de GE Renewable Energy como proveedor de turbinas.

Se espera que la construcción en tierra comience a principios de 2020, para en 2023 comenzar a producir energía. Dogger Bank Wind Farms ya se está preparando para el inicio de las obras en tierra.

Via: Composites Word

Traducción A. Puente

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.