Condiciones generales de venta

Matva  concede  la  mayor  importancia  a  la  Calidad  del Servicio prestado a sus  Clientes. Por este motivo se compromete a  tratar los Pedidos recibidos conforme a  las normas  Siguientes:

  1. Información sobre nuestros productos

Todos nuestros productos, han sido cuidadosamente seleccionados y testados por nuestro personal, teniendo plena confianza en el funcionamiento de los mismos, bajo el uso adecuado.

Las imágenes presentadas en la página, pueden no coincidir con el artículo real, por cambios en el envase o en el proveedor de los productos en cada momento.

  1. Precios de Venta

Matva factura los productos y servicios a los precios vigentes en el momento del pedido. El pedido supone la aceptación por parte del Cliente de los precios vigentes de Matva  en el momento en que aquel se produzca.

  1. Entregas

Los gastos de transportes, salvo en el caso de acuerdos especiales, corren a cargo del cliente, el cliente procederá en el momento de la entrega a todas las comprobaciones necesarias.

La conformidad se expresará mediante el sello o firma en el espacio reservado a su efecto en los albaranes o talones de transporte. Las eventuales discrepancias se comunicarán en tiempo y forma, bien a través del transportista o directamente a Matva, en el plazo de tres días. Matva se compromete a reemplazar los productos en caso de reclamación justificada.

  1. Devoluciones

Matva se reserva el derecho de aceptar o no las devoluciones de mercancía cuando así lo proponga el Cliente.

En cualquier caso, la devolución, si fuera aceptada por Matva,  deberá realizarse de la manera siguiente: el Cliente devolverá la mercancía acompañada de la factura o albarán  originales a través de las agencias de transporte habituales de Matva, las cuales dispondrán previamente de una demanda de transporte de Matva que les autorizará a la recogida de la mercancía y a su transporte a los almacenes de Matva.

  1. Facturación

La fecha de facturación es aquella en la que se realiza la operación de venta, es decir, la fecha en que el material sale del almacén.

En el caso de venta de equipos, será la fecha de instalación  (fecha en que el servicio técnico instala el equipo con firma y sello de aceptación por parte del Cliente).

En el caso de entregas parciales de un pedido, se facturarán las cantidades entregadas en cada fecha.

Si el cliente requiere firma de contrato administrativo o de un acta de recepción la fecha de facturación será la del día siguiente a la firma de los documentos.

  1. Pagos

El pago de nuestras facturas se efectuará en la fecha de vencimiento prevista en las mismas y según las condiciones que se estipulen en ellas.

El cliente se compromete a comunicar sus eventuales reclamaciones en relación con el contenido de las facturas y la conformidad de éstas con las operaciones realizadas en el plazo de diez días desde  la fecha de recepción de las facturas, con el fin de permitir la aclaración y resolución de las reclamaciones antes de la fecha de su vencimiento.

Asimismo el Cliente acepta que el impago de una factura o relación de facturas conlleva:

  • La exigibilidad del principal, sea cual sea la forma y el plazo de pago.
  • El pago de una pena convencional equivalente a un 10% del principal, e independientemente de ello, el pago de los intereses de demora del citado principal calculados a razón del interés legal del dinero incrementado en dos puntos y contados a partir de la fecha prevista para el pago o, en todo caso en la que el Cliente fuere requerido para el mismo. El Cliente autoriza expresamente a Matva a facturarle por estos conceptos.
  1. Garantías

Matva no será en ningún caso responsable de los daños de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de una inadecuada utilización del producto.

Matva se compromete a entregar un producto de calidad conforme con las especificaciones técnicas requeridas.

Matva se compromete a informar al Cliente por todos los medios apropiados de las condiciones de utilización del producto y de las precauciones a adoptar.

Matva recomienda a sus Clientes que antes de utilizar el producto  se aseguren de que es el adecuado para el uso previsto, procediendo, en su caso, a ensayos preliminares para precaverse de las responsabilidades y riesgos que les incumben.

Si, a pesar de las  precauciones practicadas, el producto resultase defectuoso, Matva se compromete a adoptar las medidas correctoras necesarias a requerimiento del Cliente y siempre que este se produzca dentro del plazo establecido en la norma segunda.

  1. Exportaciones

Ciertos productos, debido a su origen o a su naturaleza, están sometidos a normativas nacionales o internacionales que podrían restringir su exportación o re-exportación. En consecuencia, Matva y el Cliente se comprometen a adoptar todas las medidas orientadas a respetar o hacer respetar estas normas.

  1. Jurisdicción

La resolución de cualquier discrepancia en cuanto a la interpretación y/o cumplimiento de estas normas en el caso de que cualquiera de las partes considere conveniente  acudir a los Tribunales, corresponderá a los Juzgados y Tribunales de Madrid, a cuya jurisdicción ambas partes se someten.