Gotemburgo (Suecia) tiene su primer puente de fibra de carbono.

foto 1

21 Feb Gotemburgo (Suecia) tiene su primer puente de fibra de carbono.

El equipo de arquitectos Erik Anderson junto con la empresa de ingeniería ELU se han encargado de diseñar una propuesta de un puente peatonal, situado en el barrio histórico de Haga de Gotemburgo.

Arkitektbron conecta las calles de Haga Kyrkogata y Arkitektgatan y se interpone entre los dos puentes existentes: el puente de Rosenlund y el puente de Viktoria.

Gracias a su construcción en fibra de carbono, el Arkitektbron es extremadamente ligero y elegante. Está diseñado para dar una impresión visual del puente sobre el agua.

 

foto 2

Un conjunto de luces LED blancas están integradas en el cuerpo del puente. Además, en invierno el puente se calentará con aire caliente para que esté libre de hielo y nieve.

La forma circular del puente crea un nuevo espacio urbano en el parque y sobre el agua, lo cual utiliza la gente para descansar y reunirse.

foto 1

Al cruzar al otro lado del puente, la barandilla de cristal permite incluso a los niños poder ver el agua. Se trata de una barandilla de 1200mm de altura (altura estándar de un puente peatona), lo que permite que los ciclistas también puedan utilizarlo.

Además, podemos considerar el puente como un espacio cultural. Puede ser utilizado como un anfiteatro con un escenario flotante sobre el agua.

La ciudad de Gotemburgo está trabajando activamente con el fin de aumentar la accesibilidad en las zonas céntricas de la ciudad. Refinando y retocando sus características existentes y agregando nuevos valores. Varios edificios están siendo renovados y reconvertidos en lugares de uso público, mientras que los espacios urbanos están pasando por una transformación y regeneración. El objetivo es hacer espacios abiertos para los peatones.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.