El trimarán que navega a vela y a luz

timaran

18 Feb El trimarán que navega a vela y a luz

¿Puede un trimarán navegar con paneles solares y a vela como única fórmula de propulsión? Para la diseñadora Margo Krsojevic, que hace una década trabajó en el estudio de Zaha Hadid, parece ser que sí.

¿Puede un trimarán navegar con paneles solares y a vela como única fórmula de propulsión? Para la diseñadora Margo Krsojevic, que hace una década trabajó en el estudio de Zaha Hadid, parece ser que sí. El próximo mes de abril quiere iniciar la construcción de una embarcación de concepción futurista que se basa en estos principios energéticos para cortar las olas al viento sin contaminar.

El trimarán Fresnel Hydrofoil está pensado también para que pueda ser empleado tanto en competiciones deportivas como para usarlo en navegaciones de placer. Según los números que ha realizado Krasojevic, el proyecto tendrá un coste próximo a los 12 millones de euros.

Uno de los puntos más de vanguardia de este proyecto está principalmente en el casco en forma de curva y en la innovadora vela en fibra de carbono. Los paneles solares se instalarán en el ala rígida, pero también dispone de un proyector de rayos adicionales sobre la vela que reflejan sobre las placas.

“La vela rígida envuelve el cuerpo principal del casco, dispone de mástil motorizado, y de un sistema que permite a vela atrapar más viento. Esto no se ha conseguido antes”, destaca Krasojevic al diario británico Daily Mail.

Krasojevic ha diseñado varios proyectos innovadores entre los que destaca un restaurante flotante en París, el Soho China Hotel y varias residencias privadas en Montenegro.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.