DRONES CASI INDESTRUCTIBLES

3.130-5-1

14 Dic DRONES CASI INDESTRUCTIBLES

Seguramente hay una razón por la que la naturaleza ha elegido la forma del huevo para proteger de los peligros exteriores  a la nueva vida que se abre paso fuera del vientre de su madre. Las cúpulas son fuertes y resistentes gracias a sus formas.

Con lo cual tendría sentido dotar de formas bulbosas a los drones para que puedan sobrevivir a choques e impactos aparatosos provocados por los pilotos novatos cuando están a los mandos.

Pero el Nimbus 195 no cuenta únicamente con una forma bulbosa para soportar estos accidentes, incluso un huevo se resquebraja cuando lo lanzas contra un muro. Así que el Nimbus cuenta además con un poderoso exoesqueleto increíblemente ligero y resistente realizado en fibra de carbono que alcanza más de 4mm de espesor en algunas zonas para asegurar su supervivencia incluso en los aterrizajes más aparatosos.

3.130-5-1

Incluso las hélices del Nimbus parecen aguantar cualquier situación ya que están realizados en un tipo de plástico muy maleable que puede doblarse hasta el extremo antes de quebrarse y que puede ser devuelto de nuevo a su posición original sin miedo a que se rompa para su próximo vuelo.  No obstante  las hélices son baratas en caso de requerirse su cambio.

El Nimbus está preparado también a resistir cosas tan extremas como el que un coche le pase por encima, incluso tiene certificación IP54 lo que significa que aunque aterrice en un charco, el agua no freirá su electrónica.

810x400xaerodyne-nimbus-crashproof-drone-10-810x400.jpg.pagespeed.ic.wl1USUMn-n 4b12dc26335cb16e1755b4a87158d872

 

 

 

 

 

Los creadores del Nimbus 195 (Aerodyne RC), han montado un crowfunding con la intención de conseguir la financiación necesaria para llevar adelante este proyecto.

Así que, tanto si ya sois experimentados pilotos, o nunca os habéis puesto a los mandos de un dron de carreras, ya se pueden realizar las primeras reservas  que esperan poder empezar a servir en el próximo mes de enero. Podéis ver los precios en su página web.

Aerodyne-Nimbus-195-no4

 

 

 

 

 

https://www.indiegogo.com/projects/nimbus-monocoque-racing-drone#/

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.