Una turbina eólica de diseño

15 Jun Una turbina eólica de diseño

La Universidad de Crandfield fabrica una turbina de diseño con materiales compuestos, que reducirá costes y mejorará el acceso para su mantenimiento. 

PRF Composite Materials ayuda a la Universidad de Crandfield con el nuevo diseño de una turbina eólica.
PRF Composite Materials fue seleccionada como proveedor de sistemas de resina epoxi y tejido de vidrio para un proyecto de diseño y fabricación de estructuras de composite, dirigido por Andrew Mills en el centro de composites de la Universidad de Cranfield.
El proyecto NOVA aborda la asequibilidad de aumentar la generación de energía eólica en el mar en Reino Unido, con un concepto de turbina eólica de eje vertical, conocido como VAWTs.
Para investigar la asequibilidad y funcionalidad para la creación de la mayor turbina eólica del mundo, una máquina de 10 MW, se llevó a cabo un estudio de viabilidad financiado por el Instituto de Tecnología de la Energía y EPSRC.
La estructura innovadora de estas turbinas, con dos brazos de longitud de 160 m los cuales mantienen dos velas de 80 m en forma de V, que inhabilita parcialmente las cargas horizontales las cuales se comportan anulando las superestructuras en las turbinas eólicas convencionales.

Turbina eólica de diseño

Esto significa que el tamaño requerido para el apoyo submarino puede ser reducido, lo cual minimiza costes y mejora la accesibilidad para el mantenimiento.
El proyecto requería un sistema de resina que aportase un balance entre altas temperaturas de curado y gran tiempo de gel a temperatura ambiente. Una Resina epoxi de dos partes, suministrada por PRF, provista con las características requeridas de baja viscosidad, un tiempo de gel de 3-4 horas para secciones gruesas a 22 ºC y una temperatura de transición vítrea de 72 ° C aproximadamente, después de 24 horas a 50 °C.
Andrew Mills estará presentando todos los detalles del proyecto de Innovación en Composites 2012, en el Centro Nacional de Composites el 4-5 Julio.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.